SUB-AFRICA??? Esito debes estarte preguntando no caserit@?? No es que me quiera referir a las grandes dificultades que tiene Sudáfrica… yo creo que para eso ya está este otro post muy interesante:

http://www.kilometrocero.cl/2009/07/el-lado-mas-pobre-de-sudafrica-2010/

Y pues Sub-áfrica podría llamarse así por eso, tampoco quiero hablar mucho de los partidos sorpresa que se han venido dando… les contaré biensito… eran más o menos las 11:15 mientras corría el partido de Sudáfrica – Francia y yo estaba dando vueltas por la ciudad en un típico minibús paceño…

Minibus

Y mientras escuchaba la calle/las bocinas/la gente/charlaba con mi amigo no pude evitar escuchar también el relato de la radio donde la comentarista dijo: ”África ha metido el segundo gol, los negritos están felices”

África? Yo no sabía que jugaba todo el continente, será que todos los negros se parecen?

Al parecer no basta que Fermín Zabala (comentarista de los partidos de TV por cable) se mande cada disparate de comentario, sino que muchos se están contagiando de su característico estilo al comentar las jugadas.

Así es como ya minutos después de bajar del minibús estuve caminando cerca de la Plaza del Bicentenario, donde se ha colocado una TV gigante, para que la gente pueda ser “ferminizada” obviamente.

Y está dando resultados caserituysss!!!!! TENEMOS LAS IMAGENES!!!!

VLUU L210  / Samsung L210

Ojalá fuera photoshop…

Después de ver esa imagen tan interesante y escuchar los comentarios del enfermín de Fermín… ¿Quién quiere perderse un partido? ¿Cuánto más tendremos que soportarlo?

Parece que ni sus compañeros comentaristas le tienen paciencia ya que se limitan a corregirle cuando ellos ven que realmente ha cometido un error craso, por lo general se quedan callados… asombrados pienso yo (por lo que ellos mismo escuchan en vivo y directo)(casi siempre).

Acá un video que explica claramente a lo que me refiero y debo aguantar, junto con toda la población de caserit@s futboler@s, partido tras partido… Ciaooooooo!

Lexxinho, modo fútbol on, modo ferminizado off.