Estuve pensando en cómo hacer un buen homenaje a Ukamau y ke, he estado dando vueltas al respecto todos estos días…

Después del accidente… he pensado mucho (que espero que así sea… ya que aún se está investigando según tengo entendido, sino mis disculpas). Se conoce que la madrugada del miércoles 20 de mayo, Abraham Bojorquez fue golpeado por un minibús cuando se dirigía runbo a Senkata a pie de forma regular, y pues pasó lo que nadie de nosotros, caseritos de su arte, imaginábamos siquiera… Abraham que con toda su fuerza transmitía su pensamiento dejaba esta tierra, este espacio.

Luego pasó todo lo protocolar para que todos los cercanos y no tan cercanos pero afligidos al respecto puedan rendirle homenaje y así despedirse de Abraham.

Yo me sorprendí como muchos al escuchar mientras chateaba en un día común y corriente que esto había ocurrido… quedé como petrificado al haberme enterado, a un principio pensaba que pudo ser un error… y luego fue inevitable saberlo de boca de todos mia cercanos.

Imaginar que la última vez que lo ví en un escenario fue junto con miles de personas en el Festichela del año pasado, rapeando al ritmo del “Sr. Cobranza” al lado de toda la Bersuit con la bandera de Bolivia en el pecho.

Es increíble que uno vea el cada día pensando que muchos de nuestros contemporáneos se mantendrán cerca y que sólo morimos por formas naturales. En realidad… quien querría pensar de un modo distinto?

Acá les dejo, caseritos, un pedacito del gran talento y la fuerza que siempre transmitieron Abraham y Ukamau y ke, disfrútenlos!

Realmente no me esperaba tener que escribir tan pronto sobre otra partida, es una lástima realmente… chau!

Lexx… quiero vivir cada día al máximo!