Esta corta guía es sólo para poder sosegar un poco mi rabia hacia lo que he estado viendo en todo lado:

“Masista tenía que ser!!!”

revocatorio_final2

“Este masista seguro va a votar por el SI!!!”

Bueno, desde ya un tiempo que me llevan irritando estas frases y otras parecidas que las iré citando a lo largo de este texto.

Cabe decir primeramente que mi afán no es que la gente sea masista, que vote por el SI este fin de semana, o que tenga respeto por los masistas ni mucho menos, es sólo que me choca la ignorancia y el prejuicio con el que una persona tilda a un grupo de personas determinado, tal vez es sólo un intento de que sepamos expresarnos de una manera más adecuada.

Para a mi parecer una gran parte de la población que votará por el NO sólo porque su papi, pareja y/o su jefe lo dice o porque le cree a los medios, o porque se le ha atrofiado el cerebro con prejuicios que ni saben si son reales (porque no se tomaron el tiempo para ver qué dice la nueva constitución o que decía la antigua siquiera) o porque su círculo y su ambiente así se lo indican.

Lo más gracioso es que si tú decides votar por el sí, automáticamente te has ganado tu insignia de miembro honorario del MAS/seguidor de Evo/Chávez/Fidel/terrorista/antidemocrático/perro comunista/etc. para la mayoría de los que te rodean. Es decir, uno no puede decir nada en contra de la oposición sin que sea tildado de masista u algo parecido.

bg_82518511

Y es que así de rígida se ha hecho la mentalidad en la mayoría de las personas en Bolivia. Es tan común escuchar que personas pronuncien masista indio o cholo de mierda sin que éstas tomen en cuenta que en rasgos son muy similares al de la persona a la que se lo indican. Como algún hijo camba de padres collas que se convierte en un odiacollas acabado.

Por ejemplo, hace poco fui al estadio y en medio partido un tipo se levantó y gritó: “Que mal juegas!… masista de mierda!” y pude observar que otros prejuiciosos como él comenzaron a reír, mientras yo en mi cabeza pensaba qué relación tenía jugar mal al fútbol con ser masista.

Si yo hubiera tenido la mitad de prejuicio que ese tipo tenía hacia lo que es ser masista, de seguro por su apariencia, lo hubiera tildado de masista antes y después de escucharlo decir esa frase.

Lo mismo ocurrió cuando estaba en un auto y un tipo se cruzó, a lo que chofer gritó también masista de mierda…

Y cuando un compañero de trabajo contestó una llamada de una persona que no entendía lo que decía, cuando colgó dijo: “Ajjj, seguro que era masista.”

Y así como yo de seguro han visto más ejemplos para citar.

Entonces… qué es ser masista?

Si tuviera que responder con silogismos de lo que he visto…

– Masista es aquél que no sabe jugar al fútbol.

– Masista es aquél que maneja descuidadamente.

– Masista es aquél que no habla con propiedad.

– Masista es aquél que no entiende de manera directa una orden.

– Masista es un ignorante.

Y para ser mas crudo también he oído que un masista es hediondo, flojo, vago, cómodo,etc. y qué otros calificativos más se le podrán añadir.

Me parece que a las personas que no tienen una idea concreta sólo les queda el insulto… o tal vez están enamoradas con el MAS, es bastante curioso que quienes más sienten un “resentimiento” sean las que más hablen del MAS o de lo que hace o no hace el Presidente,😄. Es tan real que hasta podría creer que éstas personas saben cuando Evo está por entrar al baño.

Bueno, espero que esta guía les haya resultado interesante, me voy.

Chau!

Lexx, esperando el Referéndum…